/
About

Después de 3 años desde que descubrí la importancia del Mito del Viaje del Héroe así como de la Mitología y los Mitos para nuestras vidas, me he animado a crear este blog. Vivimos en un momento socio-histórico en el que han desaparecido la mayoría de las referencias mitológicas que ataño guiaban las sociedades. La vida Occidental se rige por el materialismo, por el dinero y el tener. Y por suerte o por desgracia, cada vez más, la vida se ha vuelto una experiencia de supervivencia bajo unas condiciones políticas y económicas que tienden al totalitarismo, al enriquecimiento de unos pocos y el hambre para la mayoría.

Todo ello hace que nuestro Reino esté enfermo, tanto los Reyes que gobiernan que están corruptos como el pueblo que está perdido y enfermo. 

Como consecuencia de esta decadencia, se están produciendo grandes transformaciones de conciencia tanto a nivel individual como social, y está ocurriendo a nivel global. Aunque por el momento sea una minoría, el crecimiento es exponencial, sobretodo porque las condiciones de precariedad también están creciendo de forma exponencial y ello estimula a buscar soluciones, a buscar otras formas de vida más justas y sostenibles.

En esta historia, están surgiendo más y más personajes que buscan soluciones, personajes que se atreven a dejar lo conocido para adentrarse en lo desconocido con el fin de investigar soluciones ambientales, energéticas, de salud, de bioconstrucción, bancarias, de transporte, de agricultura que se alejan de lo conocido. Todos ellos son héroes que se aventuran a encontrar soluciones para el Reino enfermo. Muchos como oportunidad de negocio, pero otros, menos, como un verdadero acto genuino de ayuda social.

El Mito del Viaje del Héroe no es una historia que sólo interesa a los estudiosos, académicos e intelectuales porque pertenece a una disciplina que poca gente conoce llamada Mitología, no. Es una historia que vivimos todos aquellos que nos atrevemos a ir más allá de los límites sociales preestablecidos, aquellos que nos atrevemos a cuestionar el sistema, aquellos que nos atrevemos a romper las normas porque sentimos desde dentro que necesitamos buscar otras alternativas para cualquiera de las áreas de nuestra vida.

Nosotros, valientes que tratamos de vivir una vida con sentido, con profundidad, que nos buscamos a nosotros mismos, que cuestionamos nuestra integridad en cada acto y decisión que tomamos, y que deseamos de corazón poder contribuir de alguna manera a transformar el mundo en el que vivimos, somos los héroes del siglo XXI.

Si te sientes identificado en estas palabras, es que estás inmerso en un viaje arquetípico que tal vez todavía no conozcas, es el viaje del héroe. Un viaje arquetípico porque todos los vivimos cuando despertamos nuestra conciencia. En este viaje cíclico pasamos por tres fases: la separación del mundo conocido para cruzar un umbral y adentrarnos en lo desconocido; es entonces cuando experimentamos ciertas iniciaciones, acceso a conocimiento e información que nos transforma como individuos; tras estas experiencias transformadoras, regresamos al mundo de origen para compartir y mejorar lo viejo, aquello que ahora vemos como caduco, como enfermo, con la necesidad de ser transformado.

Aplicando este patrón a nuestro mundo enfermo, aquellos que creamos, innovamos, construimos, visionamos nuevos proyectos, soluciones y propuestas, somos héroes en su mayoría que regresamos para sanarnos y sanar el mundo del que partimos.

Es mi intención con este blog, aportar todo el conocimiento a mi disposición para ayudar a otros en este camino hacia el heroicismo, para comprender que cuando despertamos, entramos a vivir un patrón arquetípico llamado el viaje del héroe, un mito descubierto por el mitólogo Joseph Campbell en los años 50 y que ha marcado un antes y un después en el mundo cinematográfico así como en la literatura. También ha marcado un antes y un después de mi vida!

Es mi intención diseñar y realizar conferencias, seminarios y talleres relacionados con este viaje para ayudar a otros a que recuperen el poder interno que todos tenemos, y que con ese poder interno podamos asumir la responsabilidad que nos corresponde para emprender los cambios necesarios en nuestras vidas y aportar nuestro grano de arena a la transformación global. Sin poder interno, somos meros títeres, autómatas, frágiles contenedores con mentes programables por las autoridades competentes para perpetuar un sistema enfermo, en decadencia y que se precipita a gran velocidadad hacia la autodestrucción.

Recuperar ese poder es un deber, una obligación moral para con los demás seres vivos de este planeta, para las futuras generaciones, para que éstas no nos acusen de que no hicimos nada para impedir un desastre sin precedentes…

Pepón Jover

Barcelona, Julio 2011

Otras páginas mías:

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: